Connect with us

PRINCIPALES

Banda haitiana “Kokorat san ras” intenta matar a un inspector de la Policía haitiana; agentes huyen y dejan el cuartel vacío

Comparte con amigos


Bandidos armados de la banda «Kokorat san ras» alojados en Lacroix Périsse, sembraron el terror el miércoles 22 de febrero de 2023 en el Municipio de Estère, en el Departamento de Artibonite. Durante su despliegue, dispararon para intimidar a la población y atacar la comisaría. Impotentes ante los arsenales de los bandidos, la policía ha abandonado la institución y regresa a sus hogares, informan varias fuentes locales a la agencia de noticias LFH
Puerto Príncipe, LFH.- El municipio de Estère está desde la mañana de este martes bajo el control de miembros de la banda «Kokorat san ras» con sede en Lacroix Périsse.
El pueblo queda atrás debido al abandono de la Comisaría por parte de sus ocupantes. Los policías allí destinados cerraron las puertas de la institución y se dieron a la fuga tras un ataque armado orquestado el miércoles por bandidos de la banda armada, confirmó la redacción de la agencia en varias fuentes locales, entre ellas miembros de los medios de comunicación.
Los bandidos atacaron la Comisaría cuando estaban desplegados en la zona, durante la cual dispararon en todas direcciones para expulsar a los vecinos.
Amenazados por los bandidos, la policía pidió refuerzos a sus compañeros de armas acuartelados en las Comisarías de los municipios de Saint-Marc y Artibonite. Sin embargo, su petición fue en vano, según nuestras fuentes concordantes.
Para salvar sus vidas ante la embestida del “Kokorat”, los ocupantes de esta comisaría han decidido cerrar sus puertas y se reparten con el material de trabajo, incluidos los vehículos que allí se encuentran.


En un breve video de 21 segundos filmado en (el periódico) Loop y en las distintas plataformas, podemos ver a la población de la Comuna presenciando el abandono de los agentes por la inseguridad.
“Actualmente, la comisaría de Estère está cerrando sus puertas. Es abandonada por inseguridad por la Policía, que no encuentra refuerzos tras un ataque de bandidos armados. Se retiran para salvar sus vidas y las de sus familias. Señores, la población de Estère no está en contra de su decisión porque se trata de su vida primero”, dijo un residente con voz desesperada.
No es la primera institución policial abandonada por la policía a causa de los actos de bandolerismo que prevalecen en el Valle de Artibonite. La de Petite-Rivière, Liancourt y Verrettes ya había corrido la misma suerte.

«El ex-PP/PNH/Artibonite, MaxSt-Preux escapó por poco, esta mañana, en La CroixPérisse, de un intento de asesinato. El inspector de división que se dirigía al trabajo/Gves fue atacado por bandidos/pandilla “KokoratSanRas” que acribillaron su vehículo a balazos. Max salió ileso», según difundió Radio RÉFÉRENCE FM, 105.9, Gonaïves

Esta demostración de fuerza de bandidos de la pandilla «Kokorat san ras» se produce 13 días después de la instalación, el 9 de febrero, de Godson Jeune, como Director Departamental de Policía en Artibonite (DDA), en reemplazo de Jean Bruce Myrtil.