Connect with us

NACIONALES

Comienza este jueves el juicio preliminar del caso Falcón

Comparte con amigos

Este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, empieza el juicio preliminar en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Durante la vista, el juez del Quinto Juzgado de la Instrucción de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, también revisará las medidas de coerción a varios de los imputados.

En total son 31 las personas procesadas por el Ministerio Público de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad dentro de la estructura del crimen organizado desarticulada mediante diversos operativos.

La desarticulación de la presunta red se produjo el 2021, tras una investigación que se ha extendido durante varios meses.

En el expediente, con más de 4,000 páginas, el órgano acusador solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la supuesta organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Además, solicita el decomiso de más de 400 millones de pesos y cinco millones de dólares que fueron incautados y ‘frizados’ en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

Continue Reading
Advertisement