Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Díaz acusa a Paliza de encabezar la «compra» de alcaldes de la oposición

Comparte con amigos

Santo Domingo.- Hay un equipo trabajando de desde el Palacio Nacional, encabezado por José Ignacio Paliza en la “compra”, de alcaldes de la oposición con miras a la reelección del presidente Luis Abinader, dijo hoy Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que las conquista se están haciendo de una forma “vulgar y visible”, y que no solo son alcaldes si no también diputados.

Entrevistado el programa El Día, que se trasmite por Telesistema, el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo que una de las formas de “compra”, es el presupuesto de la presidencia y que el presidente “Abinader no ignora la situación”.

Díaz explicó que en la reunión de ayer el Comité Político del PLD se designó una comisión para determinar los pasos a seguir con relación a la denuncia de robo de alcaldes motivada el pasado año ante la Junta Central Electoral y recientemente a cargo de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados.

El dirigente político no especificó cuantos alcaldes han saltad del barco morado, pero aclaró que se han ido más al Partido Revolucionario Moderno que a la Fuerza del Pueblo.

Apuntó que mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvo en el gobierno nuca fue detrás de ningún alcalde y que los que ingresaban lo hacían de forma natural.

Los que se fueron 

Una de las primeras juramentadas fue la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez. En esa lista se incluye además a Olegario Lantigua quien es alcalde del municipio cabecera de Dajabón, Otros de los juramentados fue Lucho Reyes, alcalde del municipio Palo Verde, en Montecristi; el alcalde de Oviedo en Pedernales, Ramón Pérez y el director de la junta distrital José Francisco Peña Gómez, César Peralta, todos del PLD.

También  el alcalde de Luperón en Puerto Plata, Douglas Pichardo; su homólogo de San José de Ocoa,  Aneudy Ortiz Saijiun (este salió del Partido Revolucionario Dominicano) y los directores de los distritos municipales El Naranjal-Parra, Roberto Abreu y por Nizao-Las Auyamas, Frank Morfa del PLD.

Corrupción

El miembro del Comité Político por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que el  caso Pulpo irá a juicio de fondo y que es en esa etapa que deberá decidir cuál será el resultado.

“No tengo dudas de que debido al volumen de inversión que hizo el PLD, miles de millones de pesos durante su período gubernamental  no haya habido alguien que se quisiera pasar de listo y lo haya logrado “.