Connect with us

PRINCIPALES

Desconocidos atacan con piedras y palos a integrantes de la marcha por el 30% de las AFP

Comparte con amigos

ESTOS FUERON DISPERSADOS DEL PERÍMETRO DEL CONGRESO NACIONAL CON BOMBAS LACRIMÓGENAS

Génesis Fulcar

El diputado Pedro Botello denunció este lunes la presencia de “infiltrados” dentro de los simpatizantes que se aglomeraron en los alrededores del Congreso Nacional para recibir al presidente Luis Abinader al acudir a rendir cuentas al tercer año de su mandato.

Detalló que luego de organizarse para iniciar la marcha desde la avenida 27 de Febrero esquina Jiménez Moya, un grupo de desaprensivos les lanzaron piedras a los integrantes de la marcha amarilla quienes abogan por “no más AFP y no más ARS”.

Mostró a los miembros de la prensa presentes en la manifestación las evidencias de las agresiones físicas que recibieron los que le acompañan en la lucha.

“Cómo es posible que vengan agredir a palo limpio”, se cuestionó el legislador al tiempo que señaló que los integrantes de la marcha y quien las dirige, convocaron a una marcha “pacifica”.

Catalogó el acto como “bochornoso e imperdonable”. Algunos integrantes resaltaron que en el momento de la agresión los miembros de la Policía Nacional, no actuaron en defensa de los agredidos.

Estos fueron dispersados del perímetro del Congreso Nacional con bombas lacrimógenas que fueron lanzadas al grupo de manifestantes que portaba banderas amarrillas.