Connect with us

INTERNACIONALES

En Francia condenaron red que importaba cocaína desde RD entre 2012 y 2014

Comparte con amigos

La justicia francesa condenó este miércoles a penas de hasta 12 años a los responsables de una red internacional de tráfico de cocaína que traía la droga a los aeropuertos de París en maletas procedentes de Latinoamérica.

Veintisiete imputados comparecieron del 2 de noviembre al 7 de diciembre ante el tribunal penal de Marsella, en el sur de Francia.

La red involucraba a proveedores de Colombia, miembros de la Camorra y la N’Dranghetta italianas así como grupos criminales en Marsella.

El caso fue llamado “Tatoo”, el nombre de los pequeños dispositivos de mensajería electrónica imposibles de rastrear con los que los miembros de la red usaban para comunicarse.

Entre 2012 y 2014, maletas llenas de entre 24 y 36 kilos de cocaína extremadamente pura salían de Venezuela o República Dominicana con destino a los aeropuertos parisinos de Orly y Roissy. Una vez allí maleteros cómplices las sacaban discretamente.

En total se identificaron ocho traslados y se incautaron cerca de 85 kilos de droga.

El considerado como máximo responsable de la red, Kamel Seraf, fue condenado a 12 años de prisión y una multa de 200,000 euros (214,000 dólares). Sus hermanos Abdelnasser y Abdelkrim fueron condenados a siete años de prisión y 50,000 euros de multa.

El colombiano James Cárdenas Guisado fue condenado en rebeldía a diez años de prisión por su papel como proveedor.

Otro colombiano, Francisco Jiménez Galván, de 66 años, fue el único imputado que reconoció indirectamente su papel y fue condenado a ocho años de prisión y una multa de 50,000 euros.

Continue Reading
Advertisement