Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader encabeza entrega del Premio Nacional Juventud

Comparte con amigos

El presidente Luis Abinader encabezó la entrega del XXVII Premio Nacional de la Juventud, padre Luis Rosario, dedicado a la creatividad, el arte y la cultura.

Este año el galardón principal del Premio Nacional de la Juventud recayó en Katherine Motyka, directora de la fundación Jompéame. El galardón de Motyka fue entregado por el presidente Luis Abinader, quien destacó la labor social que realiza la referida fundación en favor de las familias y personas vulnerables de todo el país.

En su discurso, el mandatario manifestó que esos jóvenes reconocidos le animan a seguir trabajando cada día en beneficio de la República Dominicana. También destacó los aportes que realiza el gobierno que encabeza en materia de educación y fomento de empleos, para que los jóvenes del país sigan alcanzando éxitos.

El evento se desarrolló en la Plaza de España, Zona Colonial. Aquí a los galardonados se les entregó una estatuilla del premio, un certificado de reconocimiento y una laptop.

Juventud dominicana

De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, explicó que esta edición del galardón reconoce a “los finalistas y ganadores del Premio Nacional de la Juventud, y en ellos, a toda la juventud dominicana con ilusión de desarrollarse en ámbitos diversos, aquellos que aspiran a vivir con dignidad”.
El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes de la sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. En total 212 jóvenes resultaron finalistas, luego de ser evaluados por el jurado.

El premio, que honró el trabajo realizado por el fenecido sacerdote Luis Rosario, también reconoció los méritos de los ganadores Chana de la Cruz, en la categoría Aportes a la Comunidad Campesina; Dayelis Cepeda, Aporte a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud); Evan Manuel Espinosa , Deporte Nacional; Peter George Beltrán, Deporte Internacional; Astrid Gómez, Desarrollo Cultural, Arte y Cultura, Joel Tavárez; Desarrollo Empresarial y Emprendimiento); Emmanuel Jiménez Durán, Liderazgo Político. También fueron reconocidos, Darwin Vásquez, en Liderazgo Religioso; Miguel Ángel Hernández , Mérito Universitario, Camila Reyes; Mérito Estudiantil Universitario; Jhonatan Mercado, Preservación y Fomento de Recursos Naturales; Jefferson Romero, Servicios Sociales Voluntarios; Lola Josefina Díaz; Superación Profesional; Biannyi Peguero, Superación y Logros Personales; Quemuel Arroyo; Destacado en el Exterior.

También recibieron pergaminos de manera individual, Andreína Montero, tercer lugar Miss Universo 2023; Keren Montero, ganadora de Dominicana’s Got Talent; Marileidy Paulino, multimedallista olímpica; Israel Brito, agroempresario; Inés Pérez “Chef” Tita, Camilo Fulcar, de la escuelita musical del Parque Colón, el muralista Omar García “Angurria”; la comunicadora Valery Díaz; Pablo José Rodríguez, de Capricornio como también la vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Olfanny Méndez.