Connect with us

VÍDEOS

Ministerio Público pide condena de 12 años para Luis Dicent principal implicado Operación 13

Comparte con amigos

El Ministerio Público pidió este lunes una condena de 12 años de cárcel para el exadministrador de la Lotería, Luis Dicent, principal acusado del fraude cometido en el sorteo celebrado el primero de mayo del 2021.

En tanto, la fiscal adjunta Mirna Ortiz solicitó 10 años de cárcel a William Rosario, y ocho años de prisión a Eladio Batista y a Edison, por su vinculación a la red denominada operación 13; mientras que solicitó  cinco años de prisión suspendida a  los  imputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Miguel Mejía y Rafael Mesa,  quienes llegaron acuerdo tras admitir los hechos, y deberán cumplirla bajo varías condiciones.

El Ministerio Público realizó el pedimento ante las magistradas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Claribel Nivar, y luego de escuchar al órgano acusador, aplazó para mañana para escuchar las conclusiones de la defensa de los imputados.

El órgano acusador también solicitó al tribunal ordenar el decomiso de los bienes ocupados en el proceso.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó que el tribunal tiene en sus manos todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

“En el día de hoy hemos concluido formalmente con el proceso de Operación 13. El Ministerio Público presentó todas y cada una de las evidencias que aportó en su acusación, algunas fueron presentadas y reproducidas en juicio, otras se presentaron a través de otra modalidad que fue el acuerdo de las partes; por tanto, al momento del tribunal retirarse a deliberar, tiene en sus manos todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público”, destacó.

En el  caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía a solicitud del Ministerio Público y es perseguido por las autoridades.

Los acusados de Operación 13 son enjuiciados por perpetrar el fraude mediante el sorteo de quinielas fraudulento, celebrado el 1 de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos. En el sorteo fraudulento se mostró como ganador el bolo número 13.

Continue Reading
Advertisement