Connect with us

NACIONALES

Paralizan docencia en el Centro Educativo Boyá por malas condiciones en que se encuentra el plantel escolar

Comparte con amigos

Monte Plata.- La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), impidieron la docencia del Centro Educativo Boyá, por las condiciones en que se encuentra y el temor de que pueda ocurrir una tragedia.

Clara Elena Basora, presidente de la Junta de Vecinos de esa comunidad, manifestó sentir temor con los niños ante los movimientos teluricos y las condiciones en que está el plantel.

Los manifestantes aseguran que desde el año 2012 el centro educativo fue aprobado y aún así los niños que acuden de las comunidades Boyá, Cruz Morillo, Ana Santana, Rodeo, Cruce de Toñé, no tienen cancha porque es de la comunidad, no hay comedor, esta falta de aulas y los estudiantes están recibiendo docencia en muy malas condiciones.

Ante esta situación, esperan recibir la atención del presidente Luís Abinader y el Ministro de Educación, Ángel Hernández, ya que es notorio en los techos, paredes y pisos de la edificación estar agrietadas y con filtraciones.

Los comunitarios dijeron haber hablado hasta el cansancio con autoridades del distrito educativo 17-02, a lo largo de 13 años, pero no han recibido más que promesas.

Dijeron que en dicha jurisdicción hay mucho terreno propiedad del estado que puede servir para la construcción de una nueva edificación y evitar que ocurra una tragedia que enlute a todo el país, prefieren se detenga la enseñanza en el presente año escolar.

Continue Reading
Advertisement