Connect with us

PRINCIPALES

30 años de cárcel para hombre acusado de matar a otro a tiros en Cevicos

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

COTUI, PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ (República Dominicana). – La Procuraduría Fiscal De Sánchez Ramírez obtuvo condena por 30 años de prisión en contra de un hombre , que junto a otro asesinaron un tercero a tiros en el municipio de Cevicos, de esta demarcación, el hecho ocurrió en abril del año 2021.

La condena fue puesta a Junior Felix Morales Polanco, quien deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad de la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí, ya que junto a otro hombre también imputado por el caso ultimaron a Aridio Peña Brito (Yiyo).

Esta medida fue obtenida por las diligencias investigativas de los magistrados Tiburcio Antonio Gómez, (fiscal titular de la investigación), mientras que litigaron además los también Fiscales Rolando Antonio Vasquez y Juan Ventura Peguero Castillo..

En el proceso está envuelto además Adrian Adonis Guzman Orozco (El Gato), quien aún no ha sido condenado por el hecho, ya que sus abogados recusaron los jueces que presiden el proceso, lo que mantiene a la espera de nueva asignación de otros jueces para concluir el proceso.

 
Según estable el expediente, en fecha 21 de abril del año 2021, a eso de las 06:25 A.M. en la calle principal, barrio nuevo, el pescozón, Municipio de Cevicos, los imputados a bordo de una motocicleta marca gacela, se presentaron a la residencia del occiso y procedieron a llamarlo y cuando este respondió preguntando quien era, le emprendieron a tiros, causándole herida de proyectil con entrada y salida en tórax anterior y posterior, el cual produjo la muerte, según autopsia judicial marcada con el numero A-069-2021, de fecha 17 de mayo del año 2021, el hecho fue presenciado por vecinos y familiares de la víctima, quienes fungieron como testigos en dicho proceso.
 
El ministerio Publico, mostró ante el tribunal las certificaciones correspondientes emitidas por la policía científica y el INACIF, que sustentaron la acusación.
 
El órgano de la acusación le asignó al caso las calificaciones jurídicas de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, los artículos 66 y 67 de la ley 631-16. Para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Cabe destrancar el importante rol que jugó la Policía Nacional, para los aportes en la investigación y la captura de los imputados. @zambranatv01 @ozunainformard