Connect with us

PRINCIPALES

Al menos dos muertos y heridos durante supuesto enfrentamiento entre militares dominicanos y civiles haitianos en Tiroly

Comparte con amigos

Por/ Wascar Fernández y Elvin Carrasco

Dajabón: Rep. Dom,- En medio de un confuso incidente al menos dos haitianos habrían fallecido a consecuencia de heridas de proyectiles, supuestamente ocasionado por militares Dominicanos en la comunidad Tiroly en la carretera internacional.

https://www.instagram.com/reel/Cp-rodwJftH/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=1500&rd=https%3A%2F%2Fnoticiasmsm.com&rp=%2F2023%2F03%2F19%2Fvideo-al-menos-dos-muertos-y-heridos-durante-supuesto-enfrentamiento-entre-militares-dominicanos-y-civiles-haitianos-en-tiroly%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A3010.399999976158%7D

Según las imágenes y datos suministrados a @elpuentedigital, el incidente se produjo luego de que haitianos despojaran a un dominicano de su motocicleta, supuestamente en represalia por el apresamiento de algunos compatriotas, a quienes supuestamente también despojaron de dinero.

Testigos indican que luego de que los militares tratarán de recuperar la referida motocicleta, fueron recibidos a pedradas por una turba de haitianos, a lo que los militares pertenecientes al Ejército de la República Dominicana respondieron realizando disparos.

En las imágenes se puede apreciar a uno de los haitianos muertos, y a la multitud corriendo hacia otro lugar donde otro estaba herido, además del incendio de neumáticos por parte de los haitianos en protesta por la muerte de sus compañeros.

@elpuentedigital