Connect with us

PRINCIPALES

Alicia Ortega y Luis Segura reciben el Gran Soberano

Comparte con amigos

La presentadora de televisión Alicia Ortega fue galardonada la madrugada de este jueves con El Gran Soberano al año 2022, mientras que el legendario cantante y compositor de bachata Luis Segura ganó el Gran Soberano correspondiente a la edición del 2021.

Nunca pensé estar en este escenario recibiendo el Gran Soberano. Se lo tengo que dedicar a mi mamá, espero que a esta hora todavía me esté viendo. La que me ha enseñado que el amor todo lo puede, a mi esposo, por lo que hemos construido a lo largo de estos 34 años”, dijo la productora del programa “El Informe con Alicia Ortega, que se difunde por Color Visión.

En tanto, Segura proclamó: “Le dedico este Soberano a mi querida esposa y a todos mis hijos, qué viva la bachata”, al interpretar una estrofa de “Mátame”, uno de sus temas más emblemáticos.

null

Con notables ausencias y un espectáculo que trajo la sombra de kilométricas ceremonias que se creían superadas, la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron los Premios Soberano la noche de este miércoles en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La ceremonia, que sirvió como escenario para el debut de jóvenes artistas, pero también donde fue obvio la ausencia de otros que no fueron reconocidos y de segmentos que merecían mejor suerte.

Es importante abrir un premio a las nuevas corrientes musicales, sin embargo, los organizadores deben tomar en cuenta el tipo de exponentes que suben al escenario.

El espectáculo, que tuvo de director a Alberto Zayas, sin duda perdió la batalla contra el tiempo, lo que tuvo un impacto negativo en televidentes y presentes.

De la gala

Julio SabalaPamela Sued y Luz García asumieron la conducción de la gala de Premios Soberano desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, ocasión en la que la Asociación de Cronistas de Arte reconoce la labor destacada de los artistas nacionales e internacionales del pasado año.

Los primeros ganadores de la noche fueron El Dotol Nastra y Alofoke, que reciben sus primeros Premios Soberano, cuyas estatuillas fueron entregadas por Brea Frank y Andreína Martínez, Miss República Dominicana Universo 2023.

La tercera persona en subir al escenario fue Iván Ruiz, productor del programa de televisión “El Show del Mediodía” que se difunde de lunes a viernes por Color Visión. Ruiz obtuvo la estatuilla como Programa diario de variedades. Jochy Santos y Karen Yaport entregaron el galardón.

El musical “Mariposas de Acero” de Waddys Jáquez se llevó la estatuilla al Mejor musical del año, que relata la historia de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

El laureado artista Juan Luis Guerra se llevó el premio como Artista Destacado en el Extranjero. El artista no estuvo presente.

El homenaje a José Alberto “El Canario” tuvo mayor impacto que la actuación de El Alfa y su sonido urbano en la gala de Premios Soberano. El salsero dominicano subió al escenario en el marco de un diseño escenográfico y, junto a un cuerpo de baile, puso a vibrar a los televidentes y a los que estaban en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

El público se paró a aplaudir a los salseros a “El Canario”, quien contó con la complicidad de Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa, quienes se convirtieron en el complemento perfecto del segmento.

“Que paren el reloj, que suban esa música“, con este tema, el dominicano José Alberto “El Canario” inyectó energía y dejó claro que la salsa vive, siendo este el segundo musical, luego del opening de El Alfa.

Durante la gala fue notoria la ausencia de público, al quedar muchas butacas vacías.