Connect with us

PRINCIPALES

Depositan querella contra Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Simón Lizardo y Donald Guerrero, por el manejo de los recursos del sector transporte

Comparte con amigos

El PEPCA sumó el nuevo expediente al proceso CALAMAR y será conocido en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Santo Domingo. –La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), que liderea el dirigente sindical, Mario Díaz, sometió nuevamente la querella en contra de Gustavo Montalvo Franco, José Ramón Peralta, Simón Lizardo y DONALD Guerrero, por el mal manejo y distracción de los recursos recaudados mediante el impuesto de dos pesos al Gasoil y la Gasolina premium, para la sustitución de las chatarras del concho.

La nueva querella es una reintroducción de la querella presentada por Fenattransc y el sector, transporte en mayo del año 2021 y fue depositada en el PEPCA por el abogado Carlos Manuel Mesa la tarde de este viernes y ha sido incluida de inmediato por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa en el expediente CALAMAR que será conocido en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En la misma, un grupo de organizaciones choferiles afiliadas a Fenattransc, solicitan incluir en el expediente, a Simón Lizardo y a Gustavo Montalvo, quienes hasta ahora se encuentra libres.

Mario Díaz señaló, que el destino que se dio a los fondos recaudados mediante la ley 253-12, para la sustitución de las chatarras del concho y que ascienden a más de 17 mil millones de pesos, debe ser aclarado, ya que esos recursos constituyen una conquista que pertenece a los transportistas dominicanos.