Connect with us

PRINCIPALES

DNCD arresta dos hombres en Boca Chica con 10 paquetes presumiblemente cocaína

Comparte con amigos

Santo Domingo.– Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon 10 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción desarrollado, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes antinarcóticos, montaron labores de vigilancia y seguimiento en la calle Andres A. Ozana en el sector la Caleta, del referido municipio, donde sorprendieron a varios hombres tratando de realizar una transacción de presuntas sustancias controladas.

Los individuos al notar la presencia de las autoridades, dejaron abandonada una jeepeta marca Kia, modelo Sonet, placa G533620 e intentaron escapar en un carro Toyota color rojo placa A544784, siendo interceptados en medio de una persecución, a pocos metros del lugar.

En presencia de un fiscal se procedió a realizar una inspección a ambos vehículos, encontrando en el asiento trasero de la jeepeta, un bulto conteniendo los diez paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color gris.

El Ministerio Público y la DNCD arrestaron a dos hombres y activan la persecución de otros implicados en esta red de narcotráfico, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Cabe destacar que, el fiscal actuante en la operación, eligió de forma aleatoria uno de los paquetes y en presencia de los detenidos, se realizó una prueba de campo, arrojando positivo a clorhidrato de cocaína.

Las autoridades siguen ampliando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, logrando desmantelar en la última semana, importantes redes de narcotráfico y microtráfico en el país.

Los 10 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.