Connect with us

PRINCIPALES

Gustavo Montalvo rechaza acusaciones de corrupción por parte de transportistas

Comparte con amigos

seguró que personas de “dudosa reputación” se han dedicado a presentar denuncias sin fundamentos.

SANTO DOMINGO.-El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, rechazó las acusaciones de transportistas por supuesta corrupción de los recursos recaudados mediante el impuesto asignado al Gasoil y a la Gasolina para la sustitución de las chatarras del concho.null

Aseguró que personas de “dudosa reputación” se han dedicado a presentar denuncias sin fundamentos, respecto a alegados actos de corrupción en los que pretenden involucrarlo.

Montalvo dijo que durante su gestión nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles, ni tampoco autorizó a que se compraran o gestionaran adquisiciones de entidades militares y policiales.

Afirmó que todas las contrataciones las hicieron las instituciones, de forma independiente, a través de sus respectivas unidades de compras.

El exfuncionario reiteró que su declaración jurada de bienes y anual ante la DGII están disponibles para todo aquel que lo requiera, con todas las informaciones de los ingresos obtenidos por él y su esposa, y el detalle de todos los bienes a su nombre, así como de la empresa familiar.

“Todos los verdaderos interesados en conocer la verdad, tienen la posibilidad de consultar la Tesorería Nacional, solicitando una certificación donde se establezca si es verdad o no que esos fondos fueron autorizados por mí”, expresó

Dijo que las auditorías al MINPRE solicitadas por él durante los 8 años como ministro, fueron realizadas por empresas privadas independientes, así como por la Cámara de Cuentas,  y además están disponibles en los archivos del Ministerio de la Presidencia y en la propia Cámara de Cuentas.

“Las informaciones de esas auditorías muestran la forma responsable, transparente  y pulcra en que se manejaron los recursos públicos del presupuesto institucional. Ninguna auditoría o informe de funcionario alguno reportó irregularidades de carácter penal en las operaciones del MINPRE ni del 911.”, dijo.

Sostuvo que la ciudadanía debe hacer esfuerzos por poner freno a las denuncias irresponsables, realizadas sin pruebas ni evidencias, y que con ello, se  evitaría también que esas acciones puedan dañar la imagen de la propia justicia.

Gustavo Montalvo se desempeñó como ministro de la Presidencia (MINPRE) durante los mandatos de Danilo Medina en los periodos 2012 y 2016