Connect with us

PRINCIPALES

Jueza envía a juicio de fondo acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera

Comparte con amigos

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó este lunes apertura a juicio de fondo contra el acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La magistrada Altagracia Ramírez emitió el fallo tras acoger la solicitud del Ministerio Público que además pide 30 años de prisión en contra de Fausto Miguel Cruz.

Según explicó el jurista Miguel Valerio, representante de la familia de Jorge Mera, la jueza envió a juicio de fondo al imputado por asesinato y porte ilegal de arma de fuego.

Sostuvo que la familia de Jorge Mera, que se encontraba en la audiencia, les sorprendió “la frialdad y soberbia que mostró el señor Fausto Miguel Cruz” al decir ante el tribunal que el asesinato que cometió “fue un hecho justificativo”.

El jurista que salió de la audiencia en compañía de la hermana del asesinado ministro, Leticia Jorge, viceministra de Innovación y Transparencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, demuestran en el juicio de fondo que “Fausto es un cobarde y actuó de acuerdo a su instinto criminal”.

Moisés Fontanillas, representante legal del imputado, sostuvo que Fausto Miguel plantea que el crimen que admitió fue legítima defensa debido a que supuestamente Jorge Mera se encontraba armado cuando sostuvieron una discusión.

“Nosotros como abogados tenemos que hacer todos los esfuerzos a los fines de poder darle una defensa efectiva”, destacó.

Aclaró que el equipo de defensa le ha planteado a Fausto que “no necesita cuestionar la honorabilidad reconocida del occiso Orlando Jorge Mera, que todo el mundo lo reconoce como un hombre honorable”.

De acuerdo con el órgano acusador, Cruz mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio del año pasado. Establece que el imputado cometió el hecho en el despacho del funcionario, tras negársele unos permisos.