Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader recibe a su homólogo de Portugal, Marcelo de Sousa

Comparte con amigos

El presidente Luis Abinader recibió este jueves al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realizó una visita oficial al mandatario a propósito de la celebración de la XVIII Cumbre Iberoamericana que desarrollará desde hoy hasta el sábado 25.

Rebelo Sousa recibió los honores militares correspondientes y posteriormente fue conducido hacia dónde el presidente Abinader.

Los honores correspondiente iniciaron con el toque de atencion presidencial, luego lanzaron 21 salva y posteriormente, interpretaron los himnos nacional de ambas naciones interpretado por la banda de música de la Guardia Presidencial del Primer Regimiento Militar.

La ceremonia fue realizada la escalinata frontal del Palacio Nacional donde ambos mandatarios realizaron el pase de revista a la guardia de honor, quienes se mantenían formados en la explanada. 

Al finalizar los mandatarios se dirigieron a encabezar una audiencia privada que tiene pautada a las 11:00 de la mañana.

A las 12:30 del mediodía la prensa tendrá acceso a la declaración conjunta que ofrecerán y a la firma de acuerdos entre las dos naciones en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Luis Abinader dominicano recibió al presidente portugués en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña; el canciller Roberto Álvarez; el ministro de la Presidencia Joel Santos; el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; el ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor Bisonó; el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, entre otros funcionarios.