Connect with us

PRINCIPALES

Melanio Paredes dice PLD dará respuesta contundente al apresamiento de Gonzalo Castillo

Comparte con amigos

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes dijo que el apresamiento de Gonzalo Castillo es una desconsideración que deberá ser  “respondida en la misma dimensión del tamaño de la ofensa”.

Dijo que Castillo se convirtió en un preso político del Gobierno del presidente Luis Abinader al ser apresado en su primer interrogatorio bajo los cargos de financiación ilegal de su campaña y lavado de activos.

El dirigente político apuntó  que de acusar a los apresados por financiamiento ilícito de campaña, el Ministerio Público deberá llamar a toda la dirigencia política del país ya que todos recibieron aportes para estos fines.

Melanio Pared y otros dirigentes peledeistas hablaron al llegar a la Casa Nacional del PLD donde decenas de dirigentes se encuentran apostados y se espera la posición oficial de esa organización sobre estos apresamientos por supuesta responsabilidad penal en el caso denominado Calamar.

En estos momentos en los alrededores de la Casa Nacional del PLD, miembros de esa organización  política se han lanzado a las calles, con banderas moradas, pancartas y vociferando consignas de ánimo y apoyo, “Estamos en las calles y no tenemos miedo” “Soy peledeista y no tenemos miedo”.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a toda su membresía y militancia a que se den cita a la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez para este lunes a las 9 de la mañana.

Aunque no se ha dado a conocer el tema a tratar en estas actividades, se presume que ofrecerán declaraciones a raíz de los apresamientos de varios funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina en la operación Calamar.

Se recuerda que el Ministerio Público puso en marcha este caso tras una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Asimismo, el organismo indicó que como fruto de la operación, que incluyó unos 40 allanamientos, hasta el momento hay 19 personas bajo arresto.