Connect with us

PRINCIPALES

Organizaciones saludan acogida al llamado a huelga por 48 horas en SFM

Comparte con amigos

FRANCISCO DE MACORÍS.- En ruenda de prensa celebrada este martes, el Movimiento Social y Popular de esta ciudad saludó la acogida al llamado a huelga por parte del comercio y los diferentes sectores sociales, durante las primeras horas de la convocatoria.

Raúl Monegro, vocero de la organización, afirmó además que “el diálogo sincero” por parte de las autoridades es la única vía para levantar el llamado a huelga y que la paz y tranquilidad retorne al pueblo francomacorisano.

Monegro reiteró que el movimiento huelgario que inicia este martes, se mantiene por espacio de 48 horas.

“Con esto ha quedado evidenciado que las autoridades no estan haciendo nada, que le han hablado mentira al pueblo”, expresó Monegro.

Asegura que las demandas planteadas, son necesidades prioritarias para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos.

“Solo les queda a ellos reflexionar, la única forma de que la paz vuelva, es el diálogo sincero, resolviendo todas las demandas que estamos planteando”, manifestó el alto dirigente popular.

Además, para iniciar el diálogo, Monegro exige la presencia del Ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, ministra de Cultura, Milagros German, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención y otros.

“Pero no a venir a pasar por aqui en pasarela política, es a venir a resolver los problemas que hay”, dijo.