Connect with us

NACIONALES

Policías comenzarán a cobrar este mes aumento salarial llevado de 10 mil a 25 mil pesos

Comparte con amigos

Este mes de marzo, los rasos de la Policía Nacional recibirán el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 27 de febrero, durante su rendición de cuentas, según dijo ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez.

“Cuando llegamos al gobierno, un raso de la institución ganaba diez mil pesos, y hoy les anuncio que, a partir de este mes, ya ganará 24,555.90 pesos y, en octubre, el equivalente a quinientos dólares”. 

Además, el funcionario al hablar durante la puesta en funcionamiento del plan “Mi País Seguro” en el municipio de San Cristóbal, indicó que impartirán este año 1,400 cursos para mejorar las capacidades de los policías a nivel nacional. 

Seguridad ciudadana en San Cristóbal

Ante la necesidad de hacer frente a las acciones delictivas y de criminalidad del municipio San Cristóbal, autoridades del Ministerio de Interior y Policía, dejaron en funcionamiento la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Vásquez Martínez indicó que 175 nuevos policías formarán parte de este municipio para hacer frente a la delincuencia. También entregó 12 camionetas, 25 motores y 2 camiones cárceles.

Durante la presentación del plan, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de la provincia San Cristóbal, pidió al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, que le asigne de manera especial al menos dos vehículos al municipio Cambita Garabitos.

Llegamos a San Cristóbal y no nos vamos de San Cristóbal hasta que no tengamos los mejores niveles de seguridad”, fueron las palabras de Chu Vásquez al presentar el plan para la seguridad ciudadana de esta zona.

El alcalde de San CristóbalJosé Montás, agradeció al Gobierno por poner el funcionamiento el plan para combatir la delincuencia en la provincia. Indicó que necesitaban equipos para poder hacer frente a las acciones delictivas, que, aunque para él no son muchas, de alguna u otra manera “hacen ruido” en el lugar.

En ese sentido, la gobernadora de la provincia, Pura Castillo, dijo sentirse agradecida y emocionada con la puesta en función del plan de seguridad ciudadana y que espera que esta estrategia llegue a todos los puntos del país.

Castillo indicó que este plan era una de las demandas de la provincia para poder dar respuestas oportunas a los líderes comunitarios.

Continue Reading
Advertisement