Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia del PLD el exsenador Luis René Canaán

Comparte con amigos

El exsenador por la provincia Hermanas Mirabal Luis René Canaán envió una carta en la que anuncia su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, alegando que a lo interno de esa organización política se han invalidado la democracia y la participación.

“En los últimos tiempos en el partido la democracia y la participación han sido invalidadas significativamente afectando de manera directa los liderazgos locales sin importar la consecuencia”, precisa el escrito.

En una misiva con fecha del pasado día 09 de marzo, el miembro del Comité Central del partido morado se dirigió al presidente de esa organización, Danilo Medina.

“He representado el PLD con un alto nivel de compromiso, responsabilidad y vocación de servicio tanto en la Secretaría de Salud, Población, Desarrollo, diputado y senador por varios periodos, lo cual agradezco infinitamente a todos los dirigentes, miembros, simpatizantes y a la alta dirigencia del partido que junto a mi familia y mis amigos me apoyaron de manera incondicional, gracias del alma”, expresó.

Aseguró que tras la renuncia, entra en un proceso de “reflexión profunda” sobre cuáles serán los pasos que dará.

Canaán se une al grupo altos dirigentes del PLD que han decidido abandonar las filas por inconformidad con distintas situaciones.