Connect with us

NACIONALES

VIDEO. Dary Terrero asegura le advirtió a Danilo Medina en 2017 sobre actuación de sus funcionarios

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. – En el año 2017 el comunicador Dary Terrero le advirtió al entonces presidente Danilo Medina que investigara a funcionarios de su entorno que empezaban a mostrar fortunas que le sería difícil demostrar su procedencia ante la justicia.

“Presidente, revise el entorno suyo, para que después no haya gritos y después decir que la justicia lo está persiguiendo y que hay una persecución política”, advirtió Terrero a Medina mediante su participación en el programa El Nuevo Diario AM.

Aseguró que cuestionaba en esa ocasión que no era posible que un funcionario de República Dominicana de nivel medio “ostente la riqueza que tienen funcionarios en el entorno cercano del presidente Medina”.

“Presidente, usted tiene la capacidad de hacer una auditoria visual mejor que nosotros, porque usted tiene los servicios de inteligencia a su favor”, le aconsejaba Terrero a Medina.

Asimismo, le advirtió que hiciera las investigaciones que tuviera que hacer “y verifique de dónde provienen los recursos de personas que están en su entorno, porque con salarios de 90 mil pesos nadie compra casas de millones”.

Seis años después el tiempo parece empezar a darle la razón al también abogado, luego de que la semana pasada fueran arrestadas 20 personas, incluyendo tres exministros del gobierno de Medina, acusados de desfalcar al país por más de 19 mil millones de pesos.

Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, respectivamente, encabezan ese listado.

Actualmente, están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se le conozca medida de coerción.

Continue Reading
Advertisement