Connect with us

PRINCIPALES

VIDEO. Mueren 9 militares tras chocar dos helicópteros Black Hawk en EEUU

Comparte con amigos

Un oficial del ejército confirmó a Fox News el jueves que los nueve miembros del servicio a bordo de los dos helicópteros Blackhawk que se estrellaron el miércoles por la noche en el condado de Trigg, Kentucky , cerca de Fort Campbell, han muerto.

Dos Black Hawks HH60 de la 101 División Aerotransportada (Asalto Aéreo) estaban realizando un ejercicio de entrenamiento aproximadamente a las 10 p. m. cuando se estrellaron, dijo Brendalyn Carpenter-Player, directora de Asuntos Públicos de Fort Campbell, a Fox News Digital.

“Los miembros de la tripulación volaban dos helicópteros HH60 Black Hawk durante una misión de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el incidente”, dijo Carpenter-Player. “El comando actualmente se enfoca en cuidar a los miembros del servicio y sus familias”.

El personal de emergencia de varios condados, incluido el Departamento de Bomberos de East Golden Pond, respondió al lugar del accidente entre Bobby Light Road y Lancaster Road, informó la estación de radio local WKDZ.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó el accidente en Twitter y dijo que se esperaban múltiples muertes.

“Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes. @kystatepolice, @KentuckyEM y los funcionarios locales están respondiendo. Compartiremos más información según esté disponible”, escribió. “Oremos por todos los afectados”.

“Se dará a conocer más información a medida que esté disponible”, agregó el director de asuntos públicos.