Connect with us

NACIONALES

En caminata piden apoyo y se apruebe ley que mejore vida de niños autistas

Comparte con amigos

Familias acuden con entusiasmo a la actividad. Duany núñez

Santo Domingo.-Organizadores de la octava edición de la caminata “Dale Color a Mi Vida”, llamaron a la población a crear conciencia sobre el autismo en el país, al tiempo que padres de niños con esa condición llamaron a las autoridades para que se apruebe el proyecto de Ley que Regula las Políticas Públicas para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

La exhortación fue hecha durante la concurrida peregrinación en la que cientos de familias se congregaron ayer en el Jardín Botánico Nacional para conmemorar el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo”.

“Entiendo que la ley debe ser aprobada porque tener un niño con autismo en el país es una situación difícil, los gastos son muy alto, hay poco apoyo del Gobierno, en las instituciones públicas no se encuentran cupos y a nivel privado cada terapia cuesta tres mil y RD$3,500 la hora y son tres y cuatro a la semana”, comentó Patricia Santana.

Al igual que ella, José Gregorio Cabrera padre de Omar, un niño autista, pidió que actores y responsables de las tomas de decisiones se movilicen para lograr una mejor condición de vida para los infantes y precisó que uno de los aspectos más complejos es la integración social de estos.

La actividad fue encabezada por la Fundación Manos Unidas por Autismo, que preside Odile Villavizar, con el objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta esa entidad que ha incrementado de manera significativa las evaluaciones, el diagnóstico a tiempo y la atención temprana, en especial en lo que va de año.

“Dale Color a Mi Vida es una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes quienes disfrutaron un día en un ambiente sano que va en concordancia con el lema ‘Une tus manos por las personas con autismo’”, dijo Odile Villavizar.

Responsabilidad

— Respaldo

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, resaltó la importancia de la colaboración de la institución a esta iniciativa apoyada por igual por otras entidades.

Continue Reading
Advertisement