Connect with us

POLÍTICA

Francisco Javier califica gestión del PRM como un Gobierno de Ricos y Popis

Comparte con amigos

Francisco Javier García, coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, al resaltar el fino olfato político de ciudadanos y ciudadanas dominicanos concluyó que “el pueblo no es masoquista”, como se pretende hacer ver con la publicación de mediciones en las que se habla de la aceptación del Presidente Abinader con una alta tasa de desaprobación de su gestión.

García presidió la asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en San José de Ocoa, primero de los puntos que le llevará este fin de semana a presidir encuentros similares en las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales.

“Los dominicanos no somos masoquistas, eso de que la delincuencia está por las nubes y quieren cuatro años más; con los dominicanos y dominicanas, eso no va”, dijo García sumando a esa afirmación el alto costo de la comida y que en el país se está pasando hambre, entre otras cosas.

Argumentó en ese orden a los dirigentes que participaron de la asamblea que las tareas que tienen por delante como miembros y militantes, no se trata de una labor de trabajo político, “es una labor patriótica de defensa a nuestros conciudadanos”.

En ese orden reiteró que solo el Partido de la Liberación Dominicana, el más grande y organizado partido político del sistema, puede sacar al PRM y las actuales autoridades del Gobierno el próximo año.

Argumentó que ese compromiso patriótico es lo que obliga a que se duplique el trabajo a favor del país “por nuestros hijos, nietos y en memoria de uno de los hombre más grande de la historia dominicana, el profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD y un tributo al mejor Presidente que ha tenido el país, Danilo Medina”.

En una de las partes de su intervención Francisco Javier García le lanzó un reto al Presidente Luis Abinader: “Presidente, haga usted una visita de forma sorpresiva a un colmado o a un supermercado o a un barrio popular de cualquier punto del país. Lo único que le solicitaría es que lo haga con el equipo de seguridad suyo, porque no lo van a recibir muy contentos”.

Al hacerse eco de la denuncia de los agricultores y productores agrícolas de la zona, Francisco Javier García denunció el abandono del campo dominicano en donde es notoria la ausencia, del ministro, de los viceministros y de los funcionarios y técnicos de Agricultura.

Denunció que todos los proyectos de incentivo al campo y a los pequeños productores y campesinos del pasado gobierno han sido abandonado, dando lugar a que en el plano agrícola se cumpla fielmente una de las principales característica de la gestión del PRM: “Es un Gobierno de los ricos y de los Popis”

En ese orden adelantó que el Gobierno que encabezará Abel Martínez desde agosto del 2024 será un gobierno que trabajará para todos, pobres, ricos y clase media.

Francisco Javier García con su intervención cerró la asamblea de dirigentes del PLD en San José de Ocoa, celebrada en el local del Comité Provincial a casa llena y una cantidad similar en las afueras que se conformó con escuchar los discursos.

Bienvenido Santana, Presidente municipal dirigió las palabras de bienvenida a lo que le siguieron sendas intervenciones de motivación al trabajo a cargo de Jose Ramón Mordán, Presidente Provincial del PLD y Félix Lajara , enlace de la campaña.

Junto a Francisco Javier y los expositores participaron de la mesa de dirección de la asamblea, Robert De la Cruz, Alejandro Herrera, Roberto Mejía, Abraham Martínez, Bartolo Martínez, Hilda Valentín, Manén Gonzales, Bernardino Pichardo, Geovanny Arias, José Lozano y Andrés de las Mercedes, entre otros. El escenario lo formaron presidentes de Comités Intermedios y de base de los municipios y distritos municipales de la sureña provincia.