Connect with us

PRINCIPALES

Inauguran almacén de carga de 3,000 metros cuadrados en Las Américas

Comparte con amigos

Con la asistencia del presidente Luis Abinader el Grupo Rannik inauguró un almacén de carga aérea, ubicado en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez y creado bajo una alianza con la empresa Multinacional United Parcel Service (UPS).

Jeffrey Rannik, ejecutivo de la empresa en República Dominica, expresó que la infraestructura, de 3,000 metros cuadrados, está dedicada a la paquetería, importación y exportación de mercancías vía aérea.

Cuenta con un cuarto frío de 33 metros cuadrados que opera entre 2 y 8 grados Celsius para la importación. 

Además de un cuarto frío para exportaciones con una precámara de 210 metros cuadrados que opera a 15 grados Celsius y una Cámara de 265 metros cuadrados que opera entre 2 y 8 grados Celsius.

“Ambos con última tecnología europea que permiten conservar la cadena de frío”, dijo.

Los ejecutivos de la empresa indicaron que tienen el compromiso de a través de sus servicios conectar al país con los Estados Unidos y el resto del mundo.

La plataforma de servicios cuenta con instalación de cámaras frigoríficas, que sirven para proteger la cadena de frío y conservar la calidad de los productos perecederos que se exportan desde el país.

Mientras que el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, indicó que el gobierno dominicano está apoyando y promoviendo inversiones que permitan el fortalecimiento de la capacidad logística en el país para encaminarnos a cumplir la meta de convertir al país en el Hub Logístico de la Región.

“El gobierno ha dado muestras de su firme compromiso en este sentido, como es el caso de la aprobación y promulgación de la nueva Ley General de Aduanas, que brinda un mejor marco normativo para las operaciones de Comercio Exterior”.

En la actividad también participaron Jaak Rannik y Jaak Rannik ejecutivos de UPS.

Además, Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y MiPymes; Eduardo Sanz Lovatón, director General de Aduanas, así como otros funcionarios del gobierno, clientes e invitados especiales.