Connect with us

PRINCIPALES

José Ramón Peralta y Donald Guerrero echaron anoche su primer sueño en la cárcel de Najayo

Comparte con amigos

Los exminitros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Ramón Peralta y Donald Guerrero, implicados en el caso Operación Calamar, fueron trasladados la noche del martes al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, el abogado Felix Portes, quien además indicó que los exfuncionarios, a quienes la jueza Kenya Romero le impuso 18 meses de prisión preventiva, se encuentran ubicados en la zona conocida como máxima II.

«Inician un período de observación (10 a 30 Días) para nuevos internos, que se traduce a restricciones de visitas y otros privilegios hasta culminar el mismo», explicó Portes.

Además, añadió que solo sus abogados tienen permitido verlos, y en horarios establecidos.

Se recuerda que por disposición de la magistrada, todos los demás imputados en el entramado que habrían estafado al Estado Dominicano con RD$19,000 millones, incluido el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, serán procesados estando en sus casas.

MP destaca decisión sobre coerción en Operación Calamar

La procuradora adjunta y directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la decisión de la jueza Kenya Romero, quien consideró que había prueba suficientes para imponer medidas coercitivas a los 20 imputados en esta red de corrupción y la declaratoria de complejidad del proceso, demuestra la solidez del expediente presentado por el Ministerio de Público.

“Pensamos que la decisión del tribunal corrobora lo que ha dicho el Ministerio Público de la seriedad y de la contundencia de la investigación. Prácticamente todas las barras tenían hasta tres abogados, pero les fue imposible obtener ni una sola ganancia de incidentes. En virtud de la tutela al debido proceso, la gran cantidad de pruebas y la consistencia de la investigación realizada por el Ministerio Público. La decisión que ha dictado la magistrada, que varió algunos de los pedimentos que ha solicitado el Ministerio Público, argumentando en algunos casos situaciones de salud, de expedientes médicos, y situaciones familiares que presentaron algunos de los imputados a los que se les varió el pedimento de la prisión preventiva que había hecho el Ministerio Público”, sostuvo Berenice Reynoso.