Connect with us

DEPORTES

Kings vencen nuevamente a Warriors para tomar ventaja de 2-0 en la serie

Comparte con amigos

Mientras los árbitros miraban el monitor de repetición para determinar si Draymond Green debía ser expulsado por su fuerte pisotón, los Sacramento Kings se tomaron ese tiempo para reagruparse y asegurarse de no perder la concentración en la recta final.

De’Aaron Fox y su equipo se hicieron cargo a partir de ahí y le dieron a los Kings una ventaja de 2-0 en la serie que tiene a los campeones defensores de la NBA tambaleándose.

Fox anotó 24 puntos e hizo un triple triple que llevó a Kings, recién llegado a los playoffs, a una victoria por 114-106 el lunes por la noche para su segunda victoria consecutiva sobre los Golden State Warriors.

“Creo que eso nos unió”, dijo Fox. “Nos reunimos y dijimos: ‘Tenemos que ganar este juego’. Todos pensaron que sería expulsado. Cuando eso sucede, por lo general ese equipo se reúne y sale corriendo. Pero pudimos negar eso”.

Los Kings cerraron el juego con fuerza después de que Green fuera expulsado por una falta flagrante contra Domantas Sabonis. Se convirtieron en el primer equipo en tomar una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Warriors en la era de Stephen Curry.

Los Warriors intentarán volver a la serie cuando se desplace a menos de 90 millas al suroeste de San Francisco para el Juego 3 el jueves por la noche.

“Tengo que aceptarlo”, dijo Curry. «Haces esto durante el tiempo que tenemos… tenemos que permanecer juntos y encerrados».

El juego se calentó en el último cuarto cuando Green pisoteó el pecho de Sabonis con 7:03 por jugar, lo que provocó una expulsión por una falta flagrante.

Durante la revisión, los fanáticos en Sacramento gritaron cánticos despectivos hacia Green, quien los incitó agitando las manos, llevándose una mano a la oreja pidiendo vítores más fuertes y parándose en una silla.

“Me agarraron la pierna”, dijo Green. “Segunda vez en dos noches. Los árbitros solo miran. Tengo que poner mi pie en alguna parte. No soy la persona más flexible, así que no me estoy estirando tanto. … Solo puedo dar un paso hasta cierto punto”.

Sabonis terminó el juego, pero el entrenador Mike Brown dijo que se sometería a radiografías después para asegurarse de que no hubiera daños en las costillas o los pulmones.

Ahora dependerá de la NBA determinar si una expulsión es todo lo que se justifica o si Green enfrentará una posible suspensión.

“Fue un flagrante-2 seguro”, dijo Brown. “Será interesante ver qué hace la NBA después de que lo revisen.

Los Warriors se defendieron para empatar el juego antes de que los Kings hicieran una racha de 17-8 para salir victoriosos para el deleite de la multitud agitando toallas.

El triple de Fox puso el 107-101 con 2:17 por jugar y los Kings tenían el control desde allí. Davion Mitchell lo puso fuera con otros 3 que hicieron el 112-103 con 1:18 por jugar.

“Honestamente, los 3 grandes en la esquina fueron el clavo en el ataúd”, dijo Fox sobre el tiro de Mitchell.

Sabonis agregó 24 puntos para Sacramento y Malik Monk anotó 18 desde el banquillo.

Curry lideró a los Warriors con 28 puntos, pero disparó solo 3 de 13 desde el rango de 3 puntos mientras Golden State luchaba por ponerse en marcha ofensivamente. Los Warriors cometieron 22 pérdidas de balón.

“Jugaron mejor que nosotros en la recta final”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Jugaron más físicamente que nosotros esta noche”.

La multitud en Sacramento, hambrienta de éxito, no fue tan ruidosa al comienzo como en el primer partido de la serie cuando los fanáticos celebraron el primer juego de playoffs de la franquicia luego de una sequía récord de 16 temporadas.

La afición empezó a animarse en el segundo cuarto gracias a otra chispa desde el banquillo de Monk, que anotó 32 puntos en el primer parcial. Monk anotó tres triples en los primeros 2:04 del período para ayudar a impulsar una racha de 23-8 que convirtió una desventaja de seis puntos en una ventaja de nueve puntos.

Golden State se defendió y empató con un triple de Curry antes de permitir que los últimos seis puntos del cuarto perdieran 58-52 en el medio tiempo.

Los Kings construyeron la ventaja a 14 puntos en el tercer cuarto antes de que los Warriors anotaran ocho seguidos. Sacramento lideró 83-75 de cara al cuarto.

COMIENZO DUELO

Los equipos tuvieron un comienzo descuidado y cada uno cometió nueve pérdidas de balón en el primer cuarto. Las 18 pérdidas de balón combinadas en el primer período fueron la mayor cantidad en cualquier juego en más de seis temporadas y la mayor cantidad en un juego de playoffs desde al menos la temporada 2001-02.

Continue Reading
Advertisement