Connect with us

DEPORTES

Los Grizzlies, sin Morant, vencen a los Lakers y empatan 1-1 la serie

Comparte con amigos

Con la baja de su estrella Ja Morant, los Memphis Grizzlies derrotaron este miércoles 103-93 a Los Angeles Lakers y empataron 1-1 esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

Los Lakers, que fueron a remolque en el marcador todo el partido, no fueron capaces de aprovechar la ausencia de Morant, lesionado de una mano, para regresar a Los Ángeles con la serie decantada a su favor.

Por los Grizzlies, Xavier Tillman, que sustituye a otro titular lesionado, el pívot Steven Adams, fue la figura ofensiva con 22 puntos y 13 rebotes. Su compañero Jaren Jackson Jr. también cumplió con 18 puntos, nueves rebotes, tres asistencias y tres tapones. Mientras Desmond Bane sumó 17 puntos y cuatro rebotes. 

LeBron James tiró del carro con 28 puntos y 12 rebotes y el japonés Rui Hachimura volvió a brillar desde el banquillo con otros 20 tantos, pero el pívot Anthony Davis naufragó en ataque (13 puntos en 4/14 en tiros) y el base D’Angelo Russell (5) estuvo nefasto en la dirección del juego.

«Le cubrimos las espaldas, y vamos a aguantar por él», dijo Tillman sobre la ausencia de Ja Morant, quien se lastimó la mano derecha en una entrada a canasta hacia el final del primer partido.

El base All-Star, que promedió 26,2 puntos y 8,1 asistencias en la fase regular, fue descartado para el choque del miércoles minutos antes del salto inicial.

Empujados por el público del FedEx Forum, los Grizzlies llegaron a tener una ventaja de hasta 20 puntos en un choque intenso que vivió varios incidentes, entre ellos un duro golpe recibido en el párpado derecho por Davis.

El pívot, inusualmente errático en ataque, siguió siendo un gran baluarte en defensa colocando cinco tapones.

A sus 38 años, LeBron James tuvo que multiplicarse para compensar el escaso aporte de su socio Davis y mantener la compostura frente a las provocaciones del alero rival Dillon Brooks, con quien mantuvo varios encontronazos verbales.

El japonés Hachimura también hizo su trabajo desde el banquillo, convirtiéndose en el primer suplente de los Lakers que anota al menos 20 puntos en dos partidos seguidos de playoffs desde Magic Johnson en 1996.

Con una racha de 17-3, el equipo angelino logró reducir la desventaja de 20 a seis puntos (71-65) hacia el final del tercer cuarto pero, a diferencia del primer juego, esta vez no tuvo fuerzas ni ideas para culminar la remontada.

El ala-pívot Jaren Jackson Jr, recién nombrado Jugador Defensivo del Año, anotó 18 puntos y el base Tyus Jones, sustituto de Morant, logró 10 tantos y repartió 8 asistencias.

Grizzlies, segundo sembrado de la Conferencia Oeste, y Lakers, clasificados a playoffs en el repechaje, retomarán la serie el sábado en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Continue Reading
Advertisement