Connect with us

DEPORTES

Los Tampa Bay Rays extiende el mejor inicio en MLB en 20 años

Comparte con amigos

Los Tampa Bay Rays extendieron a ocho victorias el mejor comienzo de Major League Baseball en 20 años detrás de las siete entradas de pelota de tres hits de Jeffrey Springs y las cuatro carreras impulsadas de Randy Arozarena, derrotando a los Oakland Athletics por 11-0, el sábado, para un récord de 8-0.

Tampa Bay es el primer equipo de Grandes Ligas en abrir 8-0 desde que los Kansas City Royals de 2003 ganaron sus primeros nueve juegos. Los Rays han superado a sus oponentes 64-18 y son el primer equipo en ganar sus primeros ocho juegos por cuatro o más carreras desde que los St. Louis Maroons de la Union Association de 1884 lo hicieron en sus primeros 13 duelos.

Ningún equipo había ganado ocho juegos consecutivos por ese margen en ningún momento de una temporada desde que los Yankees de 1939 lo hicieron 10 veces seguidas.

Isaac Paredes y Brandon Lowe tuvieron tres carreras impulsadas, cada uno, para los Rays.

«Cuando estás ganando juegos como éste, muchas cosas tienen que ir bien», dijo el manager de Tampa Bay, Kevin Cash. «Entonces, creo que todos estamos bastante impresionados con todos los aspectos».

Springs (2-0), que venía de seis entradas sin hits en su debut de temporada contra Detroit, permitió un sencillo de apertura en la primera entrada a Esteury Ruiz. Ponchó a siete, elevando su total a 19 chocolates en 13 entradas.

«En general, me sentí bien, no del todo, pero ayuda mucho cuando mi ofensiva está haciendo lo que está haciendo», dijo Springs.

Shintaro Fujinami (0-2) permitió cinco carreras, tres hits y cuatro bases por bolas, y golpeó a un bateador durante 4.1 entradas de trabajo en su segunda apertura en las Grandes Ligas. El derecho no permitió un hit hasta el sencillo dentro del cuadro de Wander Franco con un out en el cuarto.

«Empecé bastante bien en las primeras tres entradas», dijo Fujinami a través de un traductor. «Pero en la cuarta entrada le di base por bolas a un hombre, ya partir de ahí todo se fue abajo».

Fujinami, quien firmó como agente libre en enero después de lanzar 10 años para Hanshin de la Liga Central de Japón, permitió ocho carreras en 2.1 entradas en la derrota por 13-1 ante Los Angeles Angels en su debut en las Grandes Ligas el 1 de abril. Su próxima apertura podría ser en casa contra Kodai Senga de los Mets.

Oakland, que solo tuvo tres hits, ha perdido seis de ocho juegos y está bateando para .209 de forma colectiva.

Tampa Bay anotó tres veces en el quinta entrada para aumentar su ventaja a 5-0 con tres hits, 2dos bases por bolas y un sencillo. Arozarena terminó el día de Fujinami con un sencillo productor de dos carreras, y Paredes remolcó una carrera cuando fue golpeado por un lanzamiento de Sam Moll.

Arozarena conectó un jonrón de dos carreras, en el noveno, ante Carlos Pérez, usualmente catcher.

Manuel Margot conectó un jonrón solitario y Lowe añadió un jonrón de tres carreras en el sexto ante Domingo Acevedo.

Antes del juego, Tampa Bay colocó al jardinero central José Siri en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en el tendón de la corva derecha. Para llenar el puesto vacante en la lista, Tampa Bay llamó al jugador de cuadro/jardinero Vidal Brujan de su club Triple-A en Durham, Carolina del Norte.

Continue Reading
Advertisement