Connect with us

PRINCIPALES

VIDEO: ANJE inicia preparativos para debates  electorales para elecciones 2024

Comparte con amigos

 
Santo Domingo.-  El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Jaime Senior, reveló que esa entidad ya inició los preparativos para que en las próximas elecciones se realicen debates con los candidatos a la alcaldías, congreso y la presidencia.
 
 
Desde hace más de 20 años la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) lidera y fomenta de manera permanente la realización de debates electorales a nivel presidencial, como una forma de acercar a los candidatos al pueblo, sacarlos de un anuncio televisivo, un afiche o un mitin, y que les permite esbozar sus programas.


 
Entrevistado por Moises Gonzalez del programa de televsion Despertar Nacional que se transmite por los canales  Vega TV (Altice 52 y Claro 48) , en Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico, Jaime Senior destacó la importancia de los debates electorales, como tema bandera de esa institución, en el fortalecimiento del marco institucional  del pais y la propia democracia en República Dominicana.
 
 
“Los debates electorales son realmente fundamentales para la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios  (ANJE), son una forma de que los candidatos pueden conectar directamente con la población y que igualmente que los votantes puedan conocer las propuestas de los candidatos de manera directa. Para el 2024 nos proponemos realizar debates electorales tal como hemos realizado en años anteriores y esperamos que además de los debates municipales y congresuales se realicen también debates presidenciales esa es nuestra aspiración, es un momento ahora oportuno para iniciar ese diálogo nosotros estamos realizando las indagaciones y preparaciones del lugar desde ahora para eso y ese definitivamente será nuestro norte”, manifestó Jaime Senior, presidente de ANJE.
 
 
Senior explicó que las personas que se proponen llevar los destinos de la nación tienen la obligación moral de, por lo menos en unas horas, hablar de manera general sobre sus propuestas, sus ideas, cómo abordarían los problemas básicos de la sociedad dominicana, así como otras temáticas que se puedan ir presentando.
Ruta electoral definida
República Dominicana dará inicio en este año  al proceso que concluirá, un año en el 2024, con la celebración de diferentes elecciones, entre ellas las que designarán al futuro presidente del país.
El proceso comenzará el 1 de octubre de 2023 con las votaciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y, tras ellas, el día 29 de ese mes tendrán lugar las convenciones y asambleas de las organizaciones políticas, según el calendario de la Junta Central Electoral (JCE).
La primera cita con las urnas será el 18 de febrero de 2024 con los comicios a alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías.
El proceso culminará el 19 de mayo con las elecciones presidenciales, senatoriales, diputaciones y de diputados de ultramar.
Si en los comicios presidenciales ningún aspirante consigue en primera vuelta los votos necesarios, tendrá lugar una segunda ronda el 30 de junio de ese año.
 
 Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica
En otro orden, el presidente de ANJE, Jaime Senior, resaltó la importancia para la República Dominicana ser sede por primera vez de Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica, evento que señaló  oportunidades de inversión en el país como sede logística en la región, además de tratar temas de comercio, energía y tecnología, entre otros.