Connect with us

DEPORTES

Young conduce con 32 puntos primera victoria de los Hawks contra los Celtics

Comparte con amigos

Con 32 puntos de Trae Young, los Atlanta lograron el viernes su primer triunfo ante los Boston Celtics por 130-122 y ahora se encuentran 2-1 abajo en esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

Young, que había jugado los dos primeros partidos por debajo de su nivel, recuperó el viernes su versión más explosiva y certera con una cuenta de 32 puntos, con 12 de 22 en tiros de campo, 6 rebotes y 9 asistencias, además de colocar 2 inusuales tapones.

A su lado, Dejounte Murray brilló también con 25 tantos en este trabajado triunfo de los Hawks en su cancha frente a unos Celtics que no supieron aprovechar su acierto desde la línea exterior.

Los vigentes subcampeones llegaron a anotar 15 de sus 21 triples antes del descanso, igualando la mejor marca de la franquicia para una primera mitad en playoffs.

Su estrella, Jayson Tatum, logró 29 puntos, 4 triples y 10 rebotes, pero su socio Jaylen Brown se quedó en 15 tantos y los Celtics fueron completamente sobrepasados en la lucha por el rebote, con 29 capturas por 48 de los locales.

«Tengo que jugar mejor y tomar mejores decisiones, cometí demasiadas pérdidas de balón. Esta noche fue mi culpa», dijo un autocrítico Tatum. «Recibo mucho crédito cuando ganamos y tengo que asumir la culpa cuando perdemos».

Los Hawks, que clasificaron a playoffs en el repechaje, evitaron así una barrida en la serie que hubiera culminado su decepcionante temporada.

Young y Murray, que lograron su primera victoria como dúo en postemporada, salieron desde el arranque decididos a evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.

«Solo tenía que hacer las jugadas correctas», declaró después Young. 

«Todo nuestro equipo estuvo haciendo jugadas toda la noche y dependía de mí hacer la correcta. No se trata solo de anotar, a veces es necesario que todo el mundo participe», señaló el base dos veces All-Star.

El liderazgo de Young, de 24 años, ha sido cuestionado con fuerza en las últimas semanas incluso dentro de la propia organización de los Hawks que, de acuerdo con medios estadounidenses, se estaría planteando traspasar a su estrella.

El cuarto partido se disputará el domingo de nuevo en el State Farm Arena de los Hawks.

Continue Reading
Advertisement