Connect with us

POLÍTICA

Abel Martínez le dice al gobierno que dejen los discursos y ponga en marcha hechos y soluciones

Comparte con amigos

En un hecho sin precedentes en los últimos tres años, las calles de la ciudad de Santiago de los Caballeros fueron cubiertas por un mar de gente marchando por la falta de respuestas del gobierno a las necesidades del pueblo. A dicha marcha se unió el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, junto a toda la dirigencia del partido en esta localidad.

Tras finalizar un encuentro con la juventud en respaldo a Abel Martínez, los dirigentes políticos se unieron a miles de ciudadanos que, portando carteles y elevando sus voces con diferentes consignas, mostraron su inconformidad por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la falta medicamentos en las farmacias del pueblo y la ausencia de apoyo por parte del actual gobierno. Esta manifestación se orientó tanto a favor de los sectores productivos, como de la mujer y la juventud.

“Nosotros estamos aquí para decirle al gobierno del PRM que vayan empacando sus maletas, porque se van. Este ha sido un gobierno elitista que da migajas a un pueblo que no tiene que conformarse con normalizar la pobreza ni recibir menos de lo que merecen. Nuestra gente está de rodillas ante la indolencia de quienes hoy dirigen el país y eso tiene fecha de caducidad, porque en el 2024, de que se van, se van”, expresó Martínez.

Aseguró además que el PRM le vendió espejitos por oro a los dominicanos que hoy ven solo el reflejo de la miseria. “Tuvieron una oportunidad de oro, pero ya es tiempo de que pasen de las promesas incumplidas y los anuncios pagados, a presentar hechos y soluciones. Que por lo menos hagan algo a favor de la gente en el poco tiempo que les queda en el poder”, afirmó el candidato del PLD.

“Esto que vemos hoy es solo con la gente del municipio de Santiago, pero estaremos acompañando al pueblo en cada marcha en todo el territorio nacional. Nosotros en el PLD seguimos trabajando sin distracciones porque el país necesita ser rescatado de un gobierno malo como este, que es muy malo. Por eso les digo que aguanten que ya falta poco, porque juntos, sin lugar a dudas en el 2024 lo vamos a lograr”, aseguró Abel.

Un documento de proclama fue leído previo a la marcha, por el miembro del Comité Central y presidente provincial del PLD en Santiago, Antonio Peña Mirabal, en el que la organización política dio por sentado que, junto al pueblo dominicano, sacarán al PRM del gobierno en el 2024 porque el país no puede continuar el rumbo de deterioro y retroceso por el cual lo han llevado.

“La incompetencia de este gobierno y su desinterés por la gente están arrastrando a cientos de miles de familias a la pobreza, al hambre y a la desesperación. No podemos seguir viendo cómo el presidente Abinader le da la espalda a la gente, ignora sus problemas e intenta vendernos una realidad que no existe”, manifestó Peña Mirabal.

Junto a Abel Martínez estuvieron, además, los miembros del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Melanio Paredes, Yvan Lorenzo, Alexis Lantigua, Johnny Pujols, Rubén Bichara, Jaime David Fernández, Carlos Amarante y Simón Lizardo.

También marcharon los diputados, Mayobanex Martínez, Hilda Genaro, Víctor Fadul y Héctor Ramírez, junto a los también miembros del Comité Central Antonio Peña Mirabal, Aura Toribio, José Arturo Tatis, Jochebel Jerez, Marino Collante, Engels de Jesús, Daniel Santos, Ambriorix González, Jeffrey Infante, Clara Cruz, Nelson Sánchez, Juan Carlos Piña, Asiaraf Serulle,, Miguel Balaguer, Lenin Santos, Luís José Estévez, Johnny Pichardo, Juan Manuel Ventura, Pablo Grullón y Elizabeth Rosa.

Continue Reading
Advertisement