Connect with us

PRINCIPALES

Abel Martínez rechaza ofrecimiento de nacionalidad dominicana al escritor Mario Vargas Llosa

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, se mostró inconforme con la ciudadanía dominicana ofrecida por el mandatario Luis Abinader al escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

“Cuestiono y rechazo categóricamente que el Pte. Luis Abinader haya otorgado la nacionalidad dominicana privilegiada’ a una persona que atacó con infamias, en el extranjero, a nuestro país y a nuestro honorable Tribunal Constitucional. Le pido al Presidente reconsiderar y dejar sin efecto esa decisión. ¡La defensa de la Patria no es un simple discurso de campaña: es un compromiso sagrado!”, expresó Martínez en su cuanta de Twitter.

Vargas Llosa dijo que está interesado en pasar largas temporadas en República Dominicana, razón por la cual Abinader le ofreció otorgarle por decreto la ciudadanía privilegiada.

«Y yo le he pedido, por esa decisión de pasar gran parte de su tiempo en el país, que acepte la ciudadanía dominicana, y él ha aceptado esa ciudadanía», indicó Abinader.

Cuestiono y rechazo categóricamente que el Pte. Luis Abinader haya otorgado la nacionalidad dominicana privilegiada’ a una persona que atacó con infamias, en el extranjero, a nuestro país y a nuestro honorable Tribunal Constitucional. Le pido al Presidente reconsiderar y dejar…

— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) May 31, 2023