Connect with us

PRINCIPALES

Asfalto recién aplicado comienza a deteriorarse en avenidas Ecológica y Jacobo Majluta

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Aun cuando no se han terminado los trabajos de asfaltado en la avenida Ecológica profesor Juan Bosch, del municipio Santo Domingo Norte, la vía empieza a tener grandes grietas en la capa asfáltica recién colocada, las cuales representan peligro para los conductores que se desplazan por esa zona, y dejan en cuestionamiento la calidad de los materiales utilizados.

Actualmente se está trabajando en esa avenida con la remoción del asfalto viejo y colocando nuevas capas, un proceso que se realiza a un ritmo inconsistente y que se ha extendido por varios meses, dificultando el caótico tránsito que se dirige por esa vía hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, para luego conectar con el Distrito Nacional a través del puente Francisco J. Peinado.

La avenida presenta algunas grietas en tramos que fueron asfaltados hace varios meses, al igual que donde se aplica recientemente. Tanto en esa avenida como en la Jacobo Majluta, ya terminada, se colocan dos capas  asfálticas, y aunque en esta última se concluyeron esos trabajos desde sus conexiones con las avenidas República de Colombia y Charles de Gaulle, también se les comienzan a hacer hoyos en el asfalto.

Fue el 26 mayo del año 2022 cuando el ministro de Obras Públicas dejaba iniciados los trabajos de asfaltado de la avenida Jacobo Majluta, a causa del progresivo deterioro como consecuencia del tiempo que hace que se intervino, y el fuerte tráfico vehicular en esa vía.

En la Jacobo Majluta todavía no se han concluido los trabajos de señalización, los cuales se iniciaron hace un tiempo y han quedado inconcluso en la primera parte que se inició, que va desde la República de Colombia hasta la entrada de Duquesa. El tramo que va desde ahí hasta la Charles de Gaulle se concluyó el asfalto hace poco, pero tampoco se ha señalizado.