Connect with us

NACIONALES

Colegio de Psicólogos sobre Elizabeth Silverio: “Esta persona no tiene ningún registro”

Comparte con amigos

Santo Domingo.- “Esta persona no tiene por supuesto ningún registro en el Colegio Dominicano de Psicólogos”, con estas declaraciones narró Abril Arias, presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), sobre Elizabeth Silverio quien fue denunciada por la periodista Nuria Piera por la veracidad de sus títulos en el área de psicología.

En tanto la presidenta de Codopsi explicó “esta persona (Elizabeth Silverio) no tiene por supuesto ningún registro en el Colegio Dominicano de Psicólogos y ya hemos dado certificaciones y constancia de que no es miembro de nuestra institución”.

Asimismo, manifestó que, es un caso lamentable sobre el cual se deben seguir las investigaciones de lugar a fin de analizar cuáles podrían ser las repercusiones en el área profesional y en la niñez, últimos a los que Silverio brindaba terapias en su centro.

“Las autoridades tendrán que seguir su curso de investigación sobre las afectaciones que dichas prácticas profesionales pudiesen haber causado a la población que se atendía en el plano profesional propio, yo estoy consternada porque estamos hablando de una población vulnerable como es nuestra niñez”, expresó.

Destacó que hay “muchas personas” en el país ejerciendo psicología sin la preparación adecuada y de forma ilegal, lo que se traduce en malestar para los pacientes que recurren a sus servicios.

“A la verdad es que hay muchas personas ejerciendo la profesión de psicólogos de manera ilegal, en principio porque no son psicólogos y en segundo lugar porque estas personas, estafan, engañan, son digamos usurpadores de funciones y están causándole gran problema a la sociedad en sí y a los usuarios de esos servicios, porque en mucha frecuencia vienen paciente a nosotros, a los que ya tenemos nuestra práctica profesional, es decir, en lugar de hacer bien lo que hacen es mal”, se lamentó.

Continue Reading
Advertisement