Connect with us

POLÍTICA

Danilo y Abel desmontan rebelión en el PLD, negociaban por su propia cuenta con FP

Comparte con amigos

Danilo Medina y Abel Martínez, presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, enfrentan una rebelión dentro de esa organización política, por parte de un grupo del Comité Político que aspira a la presidencia del PLD, como paso previo al control institucional de la entidad

Aunque el plan en ese sentido viene orquestándose desde la consulta interna del PLD para escoger su candidato presidencial, se aceleró con la enfermedad del presidente de la organización, el expresidente Danilo Medina, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata en la ciudad de Miami, donde ha tenido que permanecer varias semanas, recibiendo el tratamiento de su dolencia.

Medina, consciente de sus limitaciones de salud, había comunicado a sus más fieles seguidores en el Comité Político que se proponía tomar una licencia como presidente del partido morado para atender los requerimientos de sus médicos, sin embargo, ante las abrumadoras evidencias de que ese mismo grupo se lanzó a una febril campaña para “asaltar el partido” imponiendo uno de los suyos como presidente del PLD, desestimó la idea de la licencia como titular del partido.

El veterano político decidió, en cambio adelantar su regreso al país y junto al candidato presidencial, Abel Martínez, desmontar la conspiración partidaria, que incluía el inicio de negociaciones “inconsultas” con la Fuerza del Pueblo con miras a las elecciones del año venidero, en todos los niveles, incluyendo el nivel presidencial.

El primer paso fue pedirle la renuncia a Francisco Javier García como Jefe de Campaña, quien supuestamente prevalido de esa condición estaba montando los equipos provinciales y municipales que respondieran a sus aspiraciones de asumir la presidencia del PLD. En segundo lugar Danilo Medina y Abel Martínez acordaron, que este último descartara cualquier tipo de alianza con la Fuerza del Pueblo en las elecciones municipales del mes de febrero, para desautorizar cualquier iniciativa que esos grupos hayan promovido, por su propia cuenta en las últimas semanas.

Danilo Medina y Abel Martínez están aliados en la misión de restablecer su autoridad en el partido y en la campaña, que estaban seriamente amenazados por la ambición de esos grupos que pretendieron poner en vigencia una agenda que protegiera sus intereses personales y grupales. Por esa razón, Danilo advirtió en la más reciente reunión de los enlaces provinciales de campaña que: el PLD debe tener una sola agenda, que es ganar las próximas elecciones con Abel Martínez. La suerte está echada

Continue Reading
Advertisement