Connect with us

PRINCIPALES

Detienen 5 jóvenes en Madrid, España, por el asesinato de un dominicano tras concierto de Rochy RD

Comparte con amigos

La Policía española ha detenido a cinco miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play como sospechosos del asesinato de un joven dominicano de 21 años ocurrido a la salida de un concierto en la localidad de Fuenlabrada (periferia de Madrid) en octubre de 2022.

Según informaron este jueves las fuerzas de seguridad, dos encapuchados menores de edad dispararon a la víctima y dejaron heridas a tres personas más cuando huían, de manera que también están acusados de tres tentativas de asesinato.

Durante los siete meses de investigación, los agentes constataron que el origen del crimen fue un altercado con un grupo rival, los Trinitarios, ocurrido en septiembre de ese mismo años, tras finalizar otro concierto del mismo artista, el dominicano Rochy RD.

Los Dominican Don’́t Play buscaban venganza y planificaron el asesinato de manera minuciosa.

Incluso, llegaron a contratar a un varón ajeno a la banda para que les facilitara la huida en una furgoneta robada, y que fue detenido como cooperador.

También agredieron a los tres acompañantes, dos marroquíes de 18 años y un dominicano de 31, que fueron hospitalizados con heridas de arma de fuego y cortes causados por cristales y machetazos.

Los investigadores han descubierto que los presuntos autores del asesinato usaban tarjetas telefónicas prepago con identidades falsas o usurpadas que procedían de un mismo establecimiento, cuyo responsable ha sido imputado por los delitos de falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

 La investigación ha conseguido determinar que una fuente importante de financiación de la banda estaba basada en el menudeo de cocaína, hachís y marihuana.

Además, otro varón fue detenido en esta operación. Era el encargado, supuestamente, de dirigir esta actividad de venta de drogas y ocupaba un puesto elevado en los Dominican Don’́t Play de Madrid.