Connect with us

INTERNACIONALES

El Salvador: ascendió a 12 el número de muertos por una estampida en un estadio de fútbol

Comparte con amigos

Al menos doce personas murieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios” declaró a la prensa el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

La Policía Nacional Civil informó que “varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica”.

Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.

Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán. Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias”, agregó.

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento indicó inicialmente que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que otros 3 cuerpos están siendo reconocidos por las autoridades. “Unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso”, agregó.

El presidente Nayib Bukele afirmó en su cuenta de Twitter que se iniciará una “investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, agregó.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la estampida de aficionados de los “albos” de Alianza que derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron el terreno de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

Continue Reading
Advertisement