Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno desarrollará a partir de junio una jornada nacional de reforestación

Comparte con amigos

A partir del próximo 10 de junio el Gobierno desarrollará una jornada nacional de reforestación, encabeza por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apoyado por todos los ministerios del Estado.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tras concluir el Consejo de Ministros ampliado encabezado hoy por el presidente Luis Abinader, al tiempo que precisó que dicha jornada de reforestación tiene la intensión de sembrar 320 mil tareas en el transcurso de los próximos dos años.

«Nos hemos fijado eso como meta bajo la planificación del Ministerio de Medio Ambiente, estaremos apoyando todos los ministerios del Gobierno durante tres fines de semana consecutivos que busca incentivar a la sociedad en sentido general», manifestó Paliza.

Agregó que el Consejo de Ministros fue motivada fundamentalmente por el tema de la reforestación, debido a que la presión que se ejerce sobre el medio ambiente obliga a desviar la atención del Gobierno dominicano a cuidar de las principales cuencas hidrográficas de la República Dominicana.

El ministro Paliza explicó que durante la reunión se conoció en segundo lugar los resultados de los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana y en especial del apoyo del Gobierno a las jornada del programa «De Vuelta al Barrio» que realiza el Ministerio de Interior y Policía.

Añadió que también se abordo la visión actual de la economía dominicana que, según se había previsto, hay una ralentización del crecimiento en el último trimestre del año, sin embargo, resaltó que República Dominicana continúa siendo la tercera economía de la región con mayor crecimiento.