Connect with us

PRINCIPALES

La guerra política entre Faride Rafúl y Carolina Mejía a punto de empezar por senaduría de la Capital

Comparte con amigos

La senadora por el PRM Faride Rafúl, anuncio este viernes su intención de repostularse a esa posición para las elecciones de 2024.

Informó que en los próximos días sería proclamada por una coalición de partidos políticos como senadora de la capital con miras a las elecciones fijadas para el próximo año.

Se desconoce si esa proclamación por un grupo de partidos políticos, cuenta con el visto bueno del Partido Revolucionario Moderno, al cual pertenece, o si se trata de un simple golpe de audacia frente a la posible candidatura de Carolina Mejía a la senaduría del Distrito Nacional, como lo afirmara su hombre de confianza Kelvin Cruz, alcalde de La Vega.

Cruz, quien es también subsecretario general del PRM, aseguró que la alcaldesa de la capital estaba estudiando otro escenario para las elecciones del 2024 y que posiblemente sería la candidatura a la senaduría de la capital que desempeña actualmente Faride Rafúl.

Analistas políticos consideran que las declaraciones de Rafúl, adelantando sus aspiraciones y anunciando que un grupo de organizaciones políticas se proponen proclamarla como su candidata a esa misma posición, antes que su propio partido lo haga, constituye una respuesta al equipo político de Carolina Mejía para que desista de la idea de competir por esa candidatura.

Un miembro del proyecto político de Carolina Mejía dijo a este diario que el presidente Luis Abinader se maneja con encuestas y que los números son los que hablaran en última instancia sobre la candidatura a la senaduría de la capital por el Partido Revolucionario Moderno.

La guerra política entre estas dos importantes dirigentes del PRM está a punto de iniciar las primeras escaramuzas.