Connect with us

INTERNACIONALES

La oposición gana en Tailandia

Comparte con amigos
Los comicios los ha ganado Pita Limjaroenrat, empresario de 42 años

En el reino budista de Tailandia millones de personas tenían una cosa muy clara de cara a las elecciones del domingo: había una oportunidad histórica para romper definitivamente con el régimen militar que dio el último golpe de Estado en 2014. Una oportunidad para impulsar a la segunda economía más grande del Sudeste Asiático hacia una regeneración democrática y antimilitarista bajo la dirección de una nueva generación de líderes que pongan límites a los privilegios y excentricidades del establishment realista que hasta ahora parecía intocable.

Los comicios los ha ganado Pita Limjaroenrat, empresario de 42 años y líder del Partido Move Forward (MFP), formación progresista y azote de los militares y de la monarquía. Al final del recuento, Pita aseguró que su partido iba camino de lograr al menos 160 escaños.

El segundo lugar lo ha ocupado quien era el gran favorito en todas las encuestas, el partido Pheu Thai de Paetongtarn Shinawatra, 36 años, vástaga de la dinastía política más famosa de Tailandia: es hija del multimillonario autoexiliado en Dubái y ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien fue destituido en el primer golpe militar que hubo en 2006 y que desencadenó una agitación política en Tailandia que aún perdura.

Continue Reading
Advertisement