Connect with us

INTERNACIONALES

Ocupan más de 2 toneladas de cocaína en una embarcación que llegó a Puerto Rico

Comparte con amigos

La droga está valorada en unos $48 millones de dólares

Autoridades federales y estatales interceptaron una embarcación cerca de Yabucua, que chocó contra un arrecife y sus tres ocupantes huyeron a través de una zona boscosa.

PRENSA POLICIA/Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) y policías de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) incautaron hoy 4,616 libras (2,094 kilos) de cocaína encontrada dentro de una embarcación que encalló en la costa sureste de Puerto Rico, cerca de Yabucoa.

El valor estimado en la calle de la cocaína incautada es de aproximadamente $ 48,1 millones.

De acuerdo con el CBP, durante un patrullaje de rutina, la tripulación de una aeronave de la agencia localizó una embarcación con tres ocupantes sin luces de navegación rumbo al sur, cerca de la isla de Culebra.

Tras mantener una vigilancia aérea del bote sospechoso con dos motores fuera de borda, una embarcación del CBP la interceptó cerca de Yabucoa.

Luego de una persecución, la lancha chocó contra un arrecife y encalló.

Los tres ocupantes huyeron a una zona boscosa en Punta Guayanes.

Debido a la densa vegetación y el terreno rocoso, los agentes no pudieron localizar a las personas, pero en el interior de la embarcación se encontraron 58 fardos de cocaína.

El 4 de mayo, el CBP incautó cocaína por valor de $3.1 millones en dos incidentes separados en Culebra y Vieques.