Connect with us

POLÍTICA

PLD califica de positiva y válida la resolución de la JCE sobre las alianzas

Comparte con amigos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró como positiva y válida la resolución 14-2023 de la Junta Central Electoral (JCE), en la que se precisa que los partidos políticos no tendrán límites a la hora de concretar alianzas electorales.

De acuerdo con una nota de prensa, Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD y delegado suplente de esa organización ante la Junta Central Electoral dijo que “con esta resolución, el Pleno de la Junta Central Electoral acoge el recurso de reconsideración sometido; corrigiendo así la resolución 13-2023”.

Consideró que la resolución emitida corrige los errores de la anterior sobre el tema de las alianzas y “hace honor” a la aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

En similares términos se expresó José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, quien tildó de correcta la rectificación que hace la JCE.

“Al dejar claramente establecido que el tope de 20 por ciento de reservas de candidatura no aplica para las alianzas, la JCE aplica la ley y establece que ese 20 por ciento de reservas como tope será para las candidaturas que se otorgarían a lo interno de los partidos, criterio que, en principio, compartimos”, expresó.

Continue Reading
Advertisement