Connect with us

INTERNACIONALES

Tenista ucraniana se niega a darle la mano a su oponente rusa después de su victoria en semifinales

Comparte con amigos

La tenista ucraniana Anhelina Kalinina se negó a darle la mano a su oponente rusa luego de su victoria en las semifinales del Masters de Roma en Italia el viernes.

“No nos dimos la mano porque la chica es básicamente de Rusia. No es ningún secreto por qué no le di la mano, porque este país realmente ataca a Ucrania”, dijo Kalinina a los periodistas después del partido contra la jugadora rusa Veronika Kudermetova.

“Así que sí, esto es deporte, lo entiendo, pero también es algo político. Entonces, sí, no es nada personal. Pero en general, sí, no es aceptable”, dijo.

Kudermetova, cuando se le preguntó sobre su relación con Kalinina y la influencia de los “matices políticos”, dijo: “Aquí somos atletas. Estamos aquí, y amamos lo que hacemos aquí. No importa de qué país seas. Somos deportistas y ya está. Estamos aquí para jugar al tenis”.

Kalinina negó la idea de que la nacionalidad de su oponente influyó en la naturaleza del partido y describió a Kudermetova como “una jugadora superior, una gran jugadora. Se trataba de tenis”.

Kalinina, que llegó al torneo en el puesto 47 del mundo en comparación con Kudermetova en el puesto 12, ganó en tres sets.

La ucraniana de 26 años dijo que una bomba explotó cerca de la academia de tenis donde trabajan sus padres en Kyiv. También dijo que sus abuelos se habían mudado lejos de Nova Kakhovka, su ciudad natal, después de una explosión cerca de su casa.

Continue Reading
Advertisement