Connect with us

PRINCIPALES

VIDEO. Cayo Levantado Resort abrirá sus puertas este jueves primero de junio con una inversión de alrededor de RD$2,200 millones de pesos
 

Comparte con amigos


Punta Cana.-  Cayo Levantado Resort, con una inversión de 40 millones de dólares (alrededor de 2,200 millones de pesos), abrirá sus puertas a partir del jueves próximo 1ro de junio ofreciendo un nuevo concepto con una identidad propia y diferenciada dentro del portafolio del grupo hotelero.


 
 La información la ofreció Encarna Piñero, vicepresidenta y CEO del Grupo Pñero al indicar que con Cayo Levantado se reafirma el compromiso con la sostenibilidad y el talento local del grupo empresarial donde se presenta  un producto con una personalidad única y diferenciada, adaptada al segmento de lujo y a la vanguardia de la transformación del sector. 


 
 “Nuestra más importante apuesta por la innovación y sostenibilidad gira en torno a una triple regeneración: primero, enfocada al lujo de regenerarse en vacaciones a través de experiencias exclusivas diseñadas para el bienestar, cuidado y meditación; segundo, con el lujo de regenerar nuestro entorno ambiental, donde nuestra presencia debe suponer una mejora a la biodiversidad, y que además de ser un lujo es un compromiso y una responsabilidad; y tercero, con el objetivo de impulsar la cultura local fomentando el talento y contribuyendo al desarrollo económico” indicó Encarna Piñero al ser entrevistada por Moisés González del periódico y  programa Despertar Nacional que se transmite por Vega TV (Altice 52 y Claro 48) , en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.


 
 
Encarna Piñero resaltó la importancia estratégica de Cayo Levantado Resort para poner en valor uno de los emblemas más importantes de República Dominicana, como es la península de Samaná, de la mano de la contribución al desarrollo   y del tejido empresarial de la región y sus comunidades.
 
La empresaria española sostuvo que cuando la sostenibilidad es el norte de los proyectos turísticos se impacta no solo a los clientes que disfrutarán del espacio sino también,  se incorpora el talento local a la experiencia,  lo cual implica una nueva formación y visión hacia el medio ambiente y en la gestión.
 
“Nosotros lo que hemos creado en Cayo Levantado ha sido una experiencia única, diferente, adaptándonos a este nuevo huésped que busca una experiencia única, más sostenible y adaptada al entorno. Con esto lo que buscamos es un lujo responsable, un lujo sostenible que permita al huésped estar integrado y conectado con la naturaleza, con el entorno, con la cultura local y consigo mismo”.
 
La sostenibilidad será un eje fundamental de Cayo Levantado Resort y los huéspedes podrán vivirla a través de tres pilares: el pilar medioambiental, donde se minimizará al máximo el impacto ecológico, protegiendo el ecosistema y preservando la espectacular flora y fauna del lugar; el pilar de cultura local, mediante la integración de la cultura local a través de la incorporación de talento local, generando 700 empleos de calidad y con futuro; y con el pilar wellness, ofreciendo una integración holística de la parte física, mental y espiritual. 

El complejo cuenta con 219 habitaciones y todos sus espacios están diseñados y decorados por interioristas locales. Como parte de la oferta todo incluido, los huéspedes pueden elegir entre seis restaurantes de comida local e internacional, siete bares, un área de wellness, dos piscinas, spa, outdoor box al aire libre, un estudio de entrenamiento personal y un salón de belleza. El complejo cuenta con la exclusiva zona Yubarta; un área hermosa área para el crecimiento y el descubrimiento personal. Con el propósito de ofrecer a los clientes un servicio único y diferencial, la compañía ha establecido una alianza con Forbes Travel Guide, la cual garantiza que el establecimiento cumplirá con los más altos estándares de calidad, lujo y hospitalidad.