Connect with us

PRINCIPALES

VIDEO. “El Estado de New York, declara 25 de junio, Dia del Bodeguero ”

Comparte con amigos

Con la presencia de la “Asociación de Bodegueros USA (UBA) “ la asamblea del estado de New York en Albany, declaró Cada 25 de junio , “El día del Bodeguero en el estado de New York”.

La declaración fue realizada en la sesión ordinaria de la asamblea martes 22 de mayo en ocasión de la celebración de la segunda edición de “Dominicans in Albany” celebrating the Dominican community across New York State.

Según registros oficiales en el estado de New York existen más de 17,000 bodegas, de las cuales más del 75% son dominicanas, siendo uno de los rubros más representativos en términos comerciales de la comunidad dominicana en New York

Reacción de los Bodegueros
Radhames Rodriguez Presidnete de UBA, valoró altamente la acción como reconocimiento al pujante sector de las bodegas no solo en el ámbito comercial sino también social.

“ Las bodegas son la primera fuente de empleos cuando un dominicano llega a New York, cada bodega emplea mínimo de tres a cuatro Domimicanos y gran parte de las remesas que llegan a nuestro país parten de nuestras bodegas”
Precisó el comerciante

Por otro lado Rodriguez destacó el esfuerzo desplegado por todos los oficiales electos dominicanos en especial de Jorge Alvarez del Distrito 78, para lograr este reconocimiento histórico, al tiempo que llamó a continuar la unificación, de los bodegueros.

“Esta declaratoria es un honor y un compromiso para que todos los bodegueros sigamos unificándonos mediante UBA, fortaleciéndonos como sector para bien de la comunidad”

La declaratoria fue impulsada por los oficiales electos en NY de origen dominicano Jeorge Alvares (Dist. 78) Karines Reyes (Distr.87) Amamda Septimo (Distr.84) Yudelka Tapia (Distr.86) y Manny de los Santos, ( Distr. 72)

En tal sentido el Asambleista Jorge Alvarez calificó la declaratoria como un reconocimiento al arduo trabajo de una comunidad y sus representantes que crecen en base a la unidad y los principios de buana dominicanidad.

“ Este es un reconocimiento al trabajo de muchos dominicanos de bien, que hacen patria desde sus bodegas, sirviendo no solo alimentos sino apoyo de todo tipo a nuestra comunidad hispana”

Por otro lado Alvares, agradeció a sus colegas asambleístas dominicanos por esta demostración de unidad y sobre todo al congresista Adriano Espaillat, por el respaldo a la iniciativa que reconoce a los bodegueros en el estado de Ny, que hoy es una realidad.

Los detalles de esta y otras importantes iniciativas, para la comunidad dominicana en New York fueron servidas por el asambleista jorge Alvarez y el presidnte de UBA, Radhames Rodriguez en entrevista exclusiva, en cobertura especial desde NY para el espacio, KALIL MICHEL desde la Z “Cada Vez Mas Cerca” transmitido diariamente de 7:00pm a 8:00pm por la Z101fm.