Connect with us

PRINCIPALES

VIDEO. Vecinos de San Isidro encienden velas en protesta por construcción del muro

Comparte con amigos

Santo Domingo Este, República Dominicana.- En una muestra de unión y preocupación por el bienestar de su comunidad, los residentes de San Isidro encendieron velas en señal de protesta contra la construcción del muro de la autopista coronel Rafael Fernández Domínguez. Los manifestantes argumentan que las acciones llevadas a cabo en los trabajos de construcción son violatorias de las leyes y normas, y están generando un incremento de la violencia en las diferentes urbanizaciones, afectando gravemente a las familias.

Moradores, transeúntes, mototaxis, conductores y comerciantes se unieron en esta protesta, levantando su voz en busca de un cambio. En medio de la oscuridad de la noche, las velas iluminaban el camino mientras los ciudadanos expresaban su descontento y demandaban atención a sus preocupaciones.

El pastor Obispo de Los Santos, líder espiritual de la comunidad, dirigió un llamado urgente al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y al alcalde Manuel Jiménez, instándolos a reconsiderar su postura con respecto a la construcción del muro. En su llamado, el pastor solicitó sensatez y orientación en las acciones tomadas, ya que la comunidad está sufriendo consecuencias graves. Los comercios locales se están viendo afectados, enfrentando pérdidas económicas que los están llevando a la quiebra. Además, existe una preocupación por la seguridad de los jóvenes estudiantes y el acceso de los residentes a sus propias viviendas.

La construcción del muro de la autopista Rafael Fernández Domínguez ha generado una profunda división en la comunidad de San Isidro. Mientras algunos argumentan que es necesario para garantizar la seguridad y el flujo vehicular, otros consideran que los métodos empleados y la falta de consideración hacia las leyes y normas existentes están causando un impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes.

Las autoridades correspondientes aún no han emitido una respuesta oficial a la protesta de los vecinos. Sin embargo, con la creciente presión de la comunidad y el llamado del pastor Obispo de Los Santos, se espera que se tomen medidas para abordar las preocupaciones planteadas y encontrar una solución que satisfaga tanto la seguridad como el bienestar de los residentes de San Isidro.