Connect with us

PRINCIPALES

VIDEOS. Lluvias inundan hospital recién remozado en Villa González

Comparte con amigos

Arnaud explicó que las causas de la inundación se debió a que fue cerrado un imbornal, donde las aguas de diferentes cañadas que eran canalizadas.

Las constantes lluvias registradas en los últimos días, en Santiago y otros puntos del Cibao, ocasionaron el martes que se inundara el recién remozado Hospital Municipal Napier Díaz, en Villa González, una obra que fue entregada el pasado domingo por el presidente Luis Abinader.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), se representó ayer al centro de salud para determinar las causas que produjeron la inundación.

Arnaud explicó que las causas de la inundación se debió a que fue cerrado un imbornal, donde las aguas de diferentes cañadas que eran canalizadas, penetraron a la estructura.

Dijo que un equipo de topógrafos del INAPA está en el lugar para determinar y así evitar que no se vuelva a repetir, por el momento la institución que dirige, junto al alcalde de Villa González, trasladaron al lugar una “Palita”, para controlar de manera momentánea otra posible inundación.

“Son cosas propias de cuando se inaugura cualquier tipo de estructura, por lo que pueden tener la confianza de que vamos a resolver”, dijo el funcionario del INAPA

Mientras que la directora del hospital municipal, la médico Doris Infante, explicó que la gran cantidad de lluvias, provocó que las aguas penetraran al centro de salud; sin embargo, no causaron daños materiales, y ninguno de los equipos electrónicos.