Connect with us

PRINCIPALES

Aplazan por tercera vez conocimiento medida coerción a chofer accidente camión en Hato Mayor

Comparte con amigos

Por Irentoni Vega

HATO MAYOR.- .-El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Hato Mayor aplazó este lunes por tercera vez el conocimiento de la solicitud de medida de coerció en contra del conductor de un camión que impactó un autobús de transporte escolar y causando la muerte a dos niñas y heridas a otras 12 personas.


La juez Joely Rodríguez, estableció que la audiencia contra Ismael Daniel Matos Hernández se conozca el próximo lunes, a la 1:00 de la tarde a solicitud de los abogados del imputado, que alegan no recibieron a tiempo el expediente acusatorio de parte del Ministerio Público.


El Ministerio Público depositó la instancia de solicitud, donde pide tres meses de prisión preventiva a ser cumplida en la cárcel Santa Cruz de El Seibo.


El pasado viernes se aplazó la medida porque la mayoría de las víctimas todavía no se han podido dar cita a la audiencia, por estar ingresados en centros médicos de San Pedro de Macorís y Santo Domingo», dijo el fiscal a cargo del caso.


A las acciones cometidas por el encartado, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional para el tipo penal agravado de homicidio culposo, golpes y heridas ocasionados con vehículo de motor en los artículos 217, 220, 221, 235, 246, 248, 250, 252, 254, 268, 287, 299, 302, 303-1, 2, 3, 4 y 5, 304-2, 6 y 7, de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano, de las dos víctimas mortales y los demás que resultaron heridos en el choque.


El órgano acusador señala que, ante la gravedad del hecho y el comportamiento mismo de imputado, quien abandonó a las víctimas tras impactar el transporte escolar, el Ministerio Público solicitará al tribunal la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción y la incautación del vehículo que conducía Matos Hernández.