Connect with us

PRINCIPALES

Asesina de Selena Quintanilla podría salir de prisión

Comparte con amigos

Yolanda Saldivar, condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla y en ese entonces era presidenta de su club de fans, podría solicitar libertad condicional en el próximo año debido a su buen comportamiento en prisión.

Saldivar está cerca de cumplir 30 años de su sentencia. Según las normas, tiene la posibilidad de solicitar la libertad condicional basada en su buen comportamiento durante su tiempo en prisión.

A Yolanda Saldívar la encontraron culpable por asesinato en primer grado y la condenaron a cadena perpetua en noviembre de 1995.

Ahora, el tema sobre su posible liberación salió a luz, debido a que después de 30 años de condena, ésta puede solicitar su libertad. Se sabe entonces que en el año 2025, con 65 años de edad, Yolanda Saldívar podría conocer la libertad bajo palabra y podrá optar a libertad condicional en 2025.

Actualmente, Saldivar trabaja como conserje y se encuentra aislada de otras reclusas, teniendo una celda separada por motivos de seguridad debido a las amenazas de muerte que recibe.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas ha declarado que Saldivar es una reclusa de «buena conducta».

No obstante, la vida de Saldivar fuera de prisión podría estar en peligro, ya que a pesar de que han pasado más de tres décadas desde la muerte de Selena, sus fans alrededor del mundo siguen recordándola como si fuera el primer día.

En respuesta a esto, Abraham Quintanilla, padre de la «reina del Tex Mex», ha afirmado que la asesina de su hija «correría un gran riesgo en la calle, ya que hay personas que desean asesinarla».